COVID-19 PROTOCOL

MARCO NORMATIVO COVID-19

NEWS

NOTICIAS

LEGISLATION

LEGISLACION

El DADEP y la Comisión Fílmica de Bogotá del Idartes presentan la plataforma SUMA+, una versión renovada y actualizada para solicitar el PUFA
Rodaje nocturno en vía pública de Bogotá

La renovación de la plataforma trae importantes mejoras en seguridad y estabilidad, así como otros ajustes para mejorar su usabilidad y presentación, conozcala aquí. Extendemos una invitación desde la Comisión Fílmica de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - Idartes para que las productoras, trabajadores del sector y la ciudadanía hagan uso de ella y envíen comentarios y retroalimentación sobre la página a info.cfb@idartes.gov.co.

Para la Departamento Admisitrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP y la Comisión Fílmica de Bogotá este es el más reciente en una serie de esfuerzos por unificar trámites y conceptos en la solicitud de permisos para filmación en el espacio público. SUMA+ es una plataforma transversal y transparente que conectará a las productoras audiovisuales con las entidades administrativas de Bogotá.

Se mantendrán los mismos dos tipos de permisos: ordinarios y urgentes, ahora implementados con el concepto técnico para gestionar los Planes de Manejo de Transito, PMT, por eventos 

Adicional a esto, la plataforma SUMA+ desarrolla nuevas funcionalidades en el rol de gestor para la asignación de solicitudes y también nuevas funcionalidades en el rol de las entidades vinculadas al permiso. Se realizaron adaptaciones de nuevas tecnologías y un proceso de sincronización entre los servidores del DADEP y del Idartes para el mejor funcionamiento de la plataforma.