NOTICIAS

PROTOCOLO

COVID-19

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, su Gerencia de Artes Audiovisuales y la Comisión Fílmica de Bogotá, en articulación con los representantes del sector audiovisual, han trabajado de manera conjunta en la estructuración y diseño de una estrategia que permita la reactivación gradual, secuencial y segura de las producciones audiovisual en Bogotá.

Con la publicación de la Resolución 957 de 2020 expedida por el Gobierno Nacional y de acuerdo al Decreto Distrital 164 de 2020 de la Alcaldía de Bogotá, se permite la reactivación de la actividad con código CIIU 5911 - Actividades de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión.

En esta sección podrás encontrar documentos importantes a tener en cuenta en la reactivación de las producciones audiovisuales en Bogotá, en el marco de la contingencia por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

CONSULTA EL MARCO NORMATIVO COVID-19

LEGISLACIÓN

Bogotá cuenta con un marco normativo que ha respaldado y permitido la realización de la producción audiovisual en la ciudad. Esta información es importante para el sector pues se encuentra relacionada con la organización distrital, la creación de la Comisión Fílmica de Bogotá y sus objetivos, la reglamentación del Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales - PUFA, entre otras herramientas pertinentes para nuestro trabajo en la industria.

CONSULTA EL MARCO NORMATIVO COMPLETO

Crea el Fondo Fílmico Colombia, contiene los requisitos, montos y características de los proyectos que pueden optar por sus beneficios.

LEER

Contiene la información de los administradores del espacio público de la ciudad de acuerdo a sus características, los gestores del aprovechamiento económico de acuerdo a las actividades que se pueden realizar en el espacio público y determina que la gestión de dichas actividades se realiza a través de la plataforma SUMA.

LEER

Reglamenta la Comisión Fílmica de Bogotá y el Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales - PUFA, crea nuevas herramientas útiles para el sector audiovisual como el permiso urgente, la contingencia, el recaudo unificado y el contrato de plazo amplio.

LEER

Contiene el ABC del proceso de solicitud, gestión y verificación del Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales - PUFA, la explicación y análisis de la fórmula de aprovechamiento económico del espacio público por medio de la cual se cobra el PUFA, entre otra información relevante y necesaria para cualquier profesional relacionado con el permiso.

CONSULTA EL MARCO NORMATIVO COMPLETO AQUÍ